Carne de Cerdo

La carne de cerdo es baja en grasa en sus cortes magros y permite cocinados saludables sin necesidad de un aporte de grasa.

En los últimos años los derivados cárnicos han tenido diferentes características y composición (reducidos en grasa, reducidos en sal, entre otros). Además, ayuda a cubrir las necesidades nutricionales para una dieta sana y nutritiva, ya que aporta vitaminas y minerales.

Tabla de Comparación

Beneficios de la Carne de Cerdo

La carne de cerdo es el alimento de origen animal que mayor cantidad de vitamina B1 contiene y es rica en grasas monoinsaturadas y ácido oleico, lo que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol bueno HDL, bajando el colesterol malo LDL, siempre que se consuma un corte de carne magra. También es fuente de proteínas para el desarrollo muscular y contiene minerales como hierro, sodio, zinc y fósforo, lo que sirve para fortalecer los huesos y generar energía en las células.

Del cerdo se aprovecha casi todo el cuerpo del animal, y de su carne su obtienen muchos productos, como jamón, chorizo,  lomo, morcillas, tocino y paté, entre muchos otros embutidos.

 

Características

 

  • La carne de cerdo posee un color rojo debido a su contenido en mioglobina, pero cuando se cocina, su vuelve ligeramente más blanca.
  • Aunque la proporción de ácidos grasos mono y poliinsaturados es mayor que en la carne de ternera y de cordero, es menor que en la del pollo.
  • El lomo de cerdo es la parte del animal con menos grasa
  • El jamón es un alimento saludable.
  • La carne de cerdo es saludable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recetas